Algunas ideas para adecuar tu cocina

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Guias fecha: martes, enero 31, 2017 comentarios: 0 Leido: 655

La cocina es uno de los espacios creativos más sagrados y especiales, seguro que además de preparar tus platos no sólo del día a día y tus especialidades, también te gusta tenerla bien equipada. En este post vamos a compartir algunos de los elementos indispensables de esta estancia para que la equipes y adaptes igual que los cocineros más reconocidos y así te atrevas a trabajar y crear más cómodamente:

1. Contar con una superficie de trabajo amplia

Debes procurar encontrar la forma de contar con una gran superficie de trabajo, algo que a veces no es tan sencillo cuando el espacio está limitado. Si tu cocina es amplia la solución es fácil, pues puedes instalar una de isla en la parte central que además te servirá de mesa, pero si tu cocina es estrecha y alargada, te aconsejamos disponer los muebles de tu espacio de manera de liberar el mayor espacio posible para colocarla.

2. Tener una distribución eficaz

Tan importante como un espacio amplio es la distribución que escojas para tu cocina. Ten en cuenta que hay cuatro zonas que deberás diferenciar: la zona de cocción, con salida de humos, conexiones de gas y electricidad, la zona de lavado, con desagües y toma de agua, la zona de preparación de los alimentos y la zona de almacenaje.

3. Aprovechando al máximo

Poner armarios y estantes en la parte superior de la cocina, ayuda bastante a optimizar espacio. En ellos podrás guardar muchos utensilios así como las especias y otros ingredientes que necesites tener siempre a mano. Los armarios inferiores son ideales para guardar el menaje de cocina , sin olvidarte de los necesarios cajones para disponer en ellos cubiertos, delantales, etc.

4. Una mesa grande

Busca la mesa más grande que puedas poner en tu cocina. Compartir las creaciones culinarias exige tener una cocina para vivirla al máximo.

Si te has quedado con ganas de profundizar en este tema, te recomendamos la serie de artículos Una cocina eficiente.




Comentarios

Deja tu comentario