Algunas recetas vegetarianas para enero

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Recetas fecha: miércoles, enero 25, 2017 comentarios: 0 Leido: 424

Después de los amables excesos de diciembre, retomar una rutina “normal” de alimentación en enero es un hecho casi inevitable. Seguro que el cuerpo agradece recuperar un poco cierta normalidad, especialmente en la alimentación.

Después de los inevitables excesos de las fiestas no viene mal potenciar la preparación de platos en los que las verduras y legumbres son los protagonistas y aquí te comentaremos un poco sobre ello.

Platos ligeros

Después de tanta fiesta y tanto exceso realmente apetece tomar comidas más ligeras, sobre todo entre semana. Por ejemplo una buena sopa de zumo de tomate natural para llenar ese hueco que se abre en el estómago a media mañana cuando el desayuno ya se superó horas atrás. Solo hay que saber cocinarlas bien eligiendo las que más te gusten.

Platos con legumbres

Las legumbres nos aportan energía y proteína que no podríamos dejar de aprovechar. Unas sencillas pero sabrosas lentejas con vegetales, bien acompañadas de arroz blanco no te dejarán mal, por ejemplo.

Platos veganos

Existen una inmensa variedad de platos muy completos que además son veganos, y muy nutritivos. Su elaboración es un festival de creatividad y dá para un sin fín de recetas y posibilidades.

Por ejemplo un buen plato de pasta, como unos tallarines con setas y nueces, o un salteado de vegetales con aceite de oliva, sal y pimienta. O un infinito juego de piezas horneadas como unas berenjenas rellenas con queso y crema.

Existen recetas vegetarianas para todos los gustos, con propuestas muy variadas ideales para arrancar el año nuevo sin complicaciones en comida. Otro detalle a tomar en cuenta es el factor costo: suelen ser bastante más económicos y su preparación no conlleva demasiados ingredientes, además de que son de rápida elaboración. Suman muchas ventajas para considerar.




Comentarios

Deja tu comentario