Algunos consejos para reducir el ruido en su restaurante.

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Guias fecha: martes, febrero 13, 2018 comentarios: 0 Leido: 131

Tanto en un restaurante como en cualquier otro ambiente de trabajo, el ruido puede ser no deseado y discordante, afectando adversamente el ambiente cuidadosamente planificado de su operación. Reducir el ruido no deseado es simplemente una cuestión de reducir selectivamente ciertos sonidos, como los que provienen de la conversación, los sistemas de calefacción y aire acondicionado, el equipo, el ruido de las estaciones laterales o la música de un lugar próximo.

 

Veamos algunas ideas al respecto. La colocación estratégica de máquinas que emiten ruidos constantes, como máquinas de hielo con compresores que se apagan y encienden, puede minimizar el efecto acumulativo del sonido. Por ejemplo, si tiene un pequeño restaurante con el comedor contiguo al bar, puede considerar comprar una máquina de hielo con un condensador montado en el techo.

 

Ahora si por razones estéticas o conceptuales, seleccionó una superficie dura como madera o baldosas para el suelo de su comedor, considere instalar alfombras en áreas de mucho tránsito para reducir el ruido de pasos al exterior de los baños o en el área de espera.

Otras superficies duras, como el mármol y el granito son elegantes, pero el sonido rebota notablemente. Si tiene un suelo duro, instale un techo suave. Puede utilizar acabados acústicos en el techo o pantallas de espuma o tela.

Desarrollando el concepto del restaurante, en su aspecto físico, se pueden estudiar estas posibles situaciones y aplicar soluciones en los diseños de interiores de su restaurante. No siempre se suele anticipar este tipo de situaciones, que, posteriormente, nos encontramos en el día a día.

Sea cual sea el caso, ya que cada restaurante es un universo de cosas y situaciones en sí mismas, el truco consiste en emplear técnicas que no interfieran con el concepto o con la estética de su restaurante.

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