Atraer y fidelizar clientes entre semana

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Guias fecha: viernes, febrero 23, 2018 comentarios: 0 Leido: 111

Los fines de semana suelen ser un gran negocio para los restaurantes, ya que hay más tiempo para el ocio en esos días de la semana. Lo natural es que, durante la semana, el flujo de clientes hacia su establecimiento pueda disminuir, pero los comerciales de empresas pueden ayudar a llenar esos vacíos.

Muchos de los comerciales de empresas están interesados ​​en una variedad de experiencias gastronómicas: pedir comida para llevar, eventos de catering o reuniones, o sentarse a comer en restaurantes. Pueden ir solos, con sus compañeros de trabajo o con sus clientes. Dependiendo de sus necesidades, los comedores privados o las mesas grandes pueden ser un atractivo para ellos. Y cuando vuelvan a la oficina, es probable que quieran volver a su restaurante en una próxima ocasión.

Según datos manejados por algunas firmas especializadas, los comerciales de empresas gastan un promedio del 50 por ciento más que los comensales promedio del fin de semana, por comida.

Aquí hay cuatro formas recomendadas, según estadísticas de firmas especializadas,en que este grupo puede tener un impacto positivo en su negocio:

Tráfico incremental. Hasta el 70 por ciento de los comensales de negocios se encuentran lejos de su base de operaciones. Considere la posibilidad de formar parte de una red de restaurantes corporativos para ponerse al frente de estos invitados y crear rumores desde lejos.

 Tráfico de horas impares. Los comensales de negocios pueden estar inclinados a cenar en horarios no habituales durante la semana, debido a viajes u horarios agitados. Cree una atmósfera acogedora cuando lleguen y esté atento a sus necesidades. Pregunte si están celebrando una ocasión o tienen alguna solicitud especial. Tome nota de sus respuestas y entregue un servicio de primera clase en cada paso del camino.

Conéctese con los planificadores de eventos y otros que manejan grupos grandes y eventos organizados. Comparta las comodidades y la cocina que ofrece su restaurante y cumpla sus promesas constantemente. Esto puede profundizar sus relaciones y generar confianza, lo que puede llevarlo a convertirse en su restaurante favorito.

 Tráfico de comedor grupal. Para dar cabida a grandes grupos o eventos, considere ofrecer una sala de fiestas privadas o crear un lugar ideal para mesas grandes. Si organiza una decoración de temporada o de vacaciones para animar el espacio, promocione esto y proporcione fotografías en sus materiales.

 Tráfico de alto margen. Cuando se entretienen, los clientes pueden sentirse más atraídos por los aperitivos, el alcohol y los postres. Mantenga actualizada la información de sus especiales, los artículos más populares y las novedades.

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