Consejos básicos para la comida “para llevar” en tu restaurante

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Guias fecha: miércoles, febrero 28, 2018 comentarios: 0 Leido: 162

La vida moderna, a menudo, deja poco tiempo para cocinar en casa, especialmente durante la semana. Los servicios de restaurante y comida para llevar ofrecen una alternativa de bienvenida para las personas que trabajan y los padres que desean relajarse en casa pero que tienen dificultades para preparar sus propias comidas. Muchos consumidores dicen que comprar comida para llevar es una parte esencial de su estilo de vida. Un factor importante para elegir un restaurante de servicio a la mesa es la disponibilidad de opciones para llevar o entregar.

Los restaurantes de servicio rápido, informales e incluso de alta cocina aprovechan los beneficios y las posibilidades de los servicios para llevar y entregar. La comida para llevar, puede aumentar su negocio sin aumentar significativamente los costos de operación o forzarlo a expandir su instalación.

Si está cerca de comenzar o hacer crecer un negocio de comida para llevar, tenga en cuenta lo siguiente para tener éxito:

Facilite la forma de hacer el pedido

Sea familiar y hábil con los métodos de pedido que atraen a su base de clientes. Las formas más comunes de pedir comida para llevar, incluyen teléfono móvil y pagina web. Muchos restaurantes están equipados para recibir pedidos de mensajes de texto y pedidos a través de aplicaciones de restaurantes desde dispositivo móvil; esto es especialmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes.

Piense siempre en el menú

Un menú fácil de leer y centrado en la audiencia, es tan importante para llevar como lo es para un comedor principal. El menú debe incluir todas las elecciones de alimentos que se pueden transportar de manera segura y fácil. También debe tener una variedad y puntos de precio asequibles.

Configurar un área para llevar

Considere tener un mostrador o área de estacionamiento separada para los clientes que salen a comer. Trátelo como si fuera su propio negocio con una señalización clara y adecuada. Si no hay suficiente espacio para un área separada, puede usar el final de la barra.

La precisión del monitor

Tienes una oportunidad de hacer el pedido correctamente; de lo contrario, es posible que el cliente no regrese. Utilice un sistema de entrada de pedidos preciso, con un software visual y de fácil manejo. Forme al personal para que complete sus tareas de manera correcta y eficiente a la primera.

Verifique la precisión durante y después de la producción de la orden. Asegúrese de que la comida es lo que el cliente quería. Verifique que todos los artículos que el cliente espera estén presentes, incluidos el pan, las servilletas y los utensilios. Siempre que sea posible, revise el pedido con el cliente en el punto de recogida.

Use un embalaje resistente

El embalaje para llevar debe mantener la calidad e integridad de los alimentos de su restaurante. Los contenedores deben ser duraderos para evitar fugas y resistir la rotura. Los alimentos y utensilios deben embalarse y apilarse correctamente en bolsas o cajas. El embalaje que permite el recalentamiento es otra gran ventaja ya que asegura que los alimentos se preserven durante su traslado.

Mantener la seguridad alimentaria

Mantenga la comida a temperaturas seguras hasta que el cliente la recoja. Mantenga los alimentos calientes separados de los fríos. Asegúrese de que los alimentos permanezcan a temperaturas seguras durante el transporte también. Proporcione a los clientes instrucciones claras sobre cómo almacenar alimentos y recalentar los alimentos.

Asignar el personal adecuado

Programe el personal apropiadamente. Dependiendo de sus recursos y requisitos, puede asignar roles específicos para tomar pedidos, procesar pagos, controlar el control de calidad y, si es necesario, entregar pedidos. El personal de contacto con el cliente debe estar preparado para responder preguntas e inquietudes, así como para asesorar sobre cómo almacenar y recalentar los alimentos. Los conductores de entrega deben ser representantes profesionales del negocio: honestos, respetuosos, agradables y responsables.

Marketing, siempre marketing.

La comida para llevar, ofrece una gran oportunidad para promocionar su marca y su negocio, así como para aumentar sus ventas. Define a tus audiencias y considera cómo promocionaras tu comida para llevar, tanto en el lugar como en el área circundante. Considere la posibilidad de marcar su embalaje para llevar con el logotipo de su empresa, lema o mensajes de marketing. Comercialice y promocione el servicio en su sitio web también.

Con una planificación y ejecución completas, su empresa de comida para llevar puede tener un impacto emocionante en su negocio.

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