La importancia de formar al personal en equipos de cocina

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Guias fecha: jueves, febrero 1, 2018 comentarios: 0 Leido: 142



El uso correcto de los equipos del restaurante es crucial. Ya se trate de freidoras programables, hornos combinados de alta tecnología o sofisticados sistemas de órdenes de video, los gerentes y el personal de cocina deben saber cómo funciona cada equipo, cómo limpiarlo adecuadamente y cómo realizar un mantenimiento periódico.



El sentido común juega un papel fundamental cuando se trata de preservar la longevidad y funcionalidad de los equipos. Considere el proporcionar a los nuevos gerentes información básica sobre cómo mantener y limpiar los equipos. Esto incluye una descripción general de las partes comunes, como bobinas y condensadores. También ofrece posibles soluciones a problemas simples y comunes; después de realizar estos controles, el personal puede llamar a un técnico de reparación, si es necesario.



Los gerentes deben saber la ubicación de los paneles de interruptores (cada interruptor debe estar claramente marcado), válvulas de cierre de gas, desconexiones rápidas, válvulas de cierre de agua y depósitos de grasa. Esto puede aumentar su confianza al manejar problemas de reparación.



Se trata de hacerlos entender que la funcionalidad de los equipos, incide directamente en el éxito del restaurante y por lo tanto, en el éxito de cada empleado, ganando todos en cada momento. El correcto uso de los equipos influye en la viabilidad de cada restaurante, tanto como las propias características del restaurante. Un uso adecuado de equipos puede afectar aspectos de diversa índole, tan simples como la temperatura de las áreas de trabajol, y esto por sólo mencionar un ejemplo.



Ya sea que esté en la fase inicial o si ha estado abierto durante años, nunca es demasiado tarde para mejorar su formación. Incluso un manual simple que contenga copias o extractos de los manuales de su equipo, puede resultar un valioso material de formación, que puede ahorrarle dinero a largo plazo.





Comentarios

Deja tu comentario