Protegiendo el restaurante evaluando los riesgos.

Publicado por: El Portal del Hostelero en: Guias fecha: miércoles, enero 31, 2018 comentarios: 0 Leido: 156

El hábito de evaluar activamente y formular planes para abordar los riesgos de su restaurante, pueden adelantarle a una crisis potencial, que podría afectar negativamente al valor de la marca. Ryan Long, Director de inteligencia global de riesgos de McDonald's En el Grupo de Estudio Ejecutivo de Recursos Humanos, Riesgos y Seguridad 2016, discutió cómo implantar un programa de inteligencia de riesgos, que puede ayudarlo a identificarlos y a tomar decisiones más rápidas e informadas, del cual extraemos algunas valiosas ideas:

 

1. Evalúe los riesgos de marca. Para comenzar a comprender los riesgos potenciales a los que se enfrenta su restaurante, determine lo que afecta a su marca. Reúna información de las partes interesadas internas, medios sociales y tradicionales, información pública en Internet, empresas de riesgo comercial y socios externos, y agentes del orden público, preguntándoles qué perciben como posibles riesgos. Catalogue la información que reúna de manera que sea fácilmente accesible para sus equipos internos, que pueden incluir analistas de riesgos y líderes de recursos humanos.

 

2. Desarrolle el sistema de alerta temprana de su restaurante. Intenta identificar las amenazas antes de que sucedan. Analice la información que tiene, extraiga lo que es importante y comience a formular planes para abordar los riesgos. En primer lugar, pregunte qué o quién (la marca, las operaciones o las personas) se ve afectado por el riesgo. Segundo, evalúe lo cerca, físicamente, puede estar la amenaza para las personas, las operaciones o su restaurante. En tercer lugar, pregunte si la amenaza es relevante para su imagen de marca; en otras palabras, ¿le importa a usted o afectará a su reputación? En cuarto lugar, eche un vistazo a la legitimidad de su fuente. ¿Puede confiar en que están compartiendo información válida? En quinto lugar, evalúe el marco de tiempo relevante. ¿Cuándo se descubrió la amenaza potencial, y sigue siendo una amenaza ahora?

 

3. Establezca su centro de información crítica. Dentro de su marca, determine quién debe difundir información crítica y sensible, cuando, a quién y de qué manera. Asigne la responsabilidad de eliminar confusión y los mensajes equivocados. Para agilizar el proceso, considere la tecnología que tiene instalada y sumérjase en ella.

Ninguna previsión sobra cuando de seguridad se trata. Prevenir y tener un plan ante contingencias siempre resultará de ayuda.

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